REPEMEX_POST_1

REPEMEX Refuerza sus Medidas para Prevenir Contagios de Covid-19

Medidas Para Prevenir Contagios De Covid-19: REPEMEX responsable de todo su personal.

Debido a la situación de emergencia sanitaria por la que estamos atravesando en el mundo respecto al virus SARS-CoV2 COVID-19, REPEMEX se ha sumado a la prevención del contagio y reitera el compromiso que tiene con la sociedad y sus empleados reforzando sus medidas para prevenir contagios de Covid-19.

Se están siguiendo los protocolos de salud del gobierno y se monitorea de cerca la situacion con las autoridades locales de salud.

Hasta la fecha, no se han reportado casos conocidos o sospechosos de COVID-19 en ninguno de nuestros lugares de trabajo en México ni en ninguna de nuestras sucursales en Perú.

 

¿Qué medidas para prevenir contagios de Covid-19 estamos asumiendo?

La empresa ha publicado avisos de salud para educar a los empleados sobre los sintomas, las mejores prácticas para evitar contraer el virus y los procedimientos a seguir si se experimentan los síntomas.

Entre los síntomas del Covid-19 están: tos seca, fiebre, estornudos, dolor de cabeza, malestar general y, en casos más graves, dificultades para respirar.

Se transmite de persona a persona a través de las gotas de saliva que se expulsan al toser, al estrechar la mano de alguien infectado o al tocar un objeto o superficie contaminada por el virus y posteriormente tocarse la boca, nariz o los ojos antes de lavarse las manos.

Para mantener un mayor control sobre esta situación en la empresa y reforzar las medidas para prevenir contagios de Covid-19, se contrato a un médico general para que brindará la asesoria y preparación necesaría a un responsable por área para llevar a cabo los filtros sanitarios al ingreso de cada jornada laboral.

El responsable deberá informar a su departamento el plan de seguimiento a fin de guiarlos de manera adecuada, sin poner en riesgo a ninguno de ellos.

 

REPEMEX_POST_2

¿En qué consiste el protocolo para prevenir contagios de Covid-19?

En dicho protocolo se estableció que se realizará un lavado en las suelas del calzado para matar todos los gérmenes que pudiesen estar presentes en esa área, se proporcionará gel antibacterial al momento de ingresar a las instalaciones.

Así mismo se evita el compartir herramientas tecnologica de trabajo, se mantendrá una sana distancia entre cada empleado realizando reuniones por medio de videoconferencias.

Cada empleado es encargado de limpiar su área de trabajo, realizar el lavado o sanitización de las manos, y se evita los saludos de beso, manos o abrazos.

Cada responsable de área se da a la tarea de estar verificando que el protocolo se esté llevando a cabo de la manera correcta.

Así mismo están al tanto de cualquier sintoma sospechoso y / o una temperatura de + 38 * C para ser aislado del resto de los compañeros, comunicarselo al medico general y tomar las medidas correspondientes para no poner en riesgo a demás personal.
Durante estos tiempos, estamos totalmente comprometidos a reducir el riesgo para la salud de todos y cualquier posible interrupción en nuestro negocio.

Continuaremos trabajando proactivamente para proteger la salud de nuestros empleados, las partes locales y nuestras comunidades mientras nos mantengamos pendientes por la situación actual.

A medida que avance la situación en el país o especificamente en la región, se empezarán a suspender actividades de manera escalonada a fin de no afectar la economía tanto de trabajador como d la empresa.

REPEMEX reitera el compromiso moral y social que tenemos con las empresas para con todo el personal.

 

No hay comentarios

Lo sentimos, la forma para agregar comentarios está deshabilitada en estos momentos.

Repuestos para Perforación de México, S. de R.L. de C.V.